Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grupo ISA
Grupo ISA
Grupo ISA

En la mañana de este lunes, Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (Grupo ISA), empresa filial de Ecopetrol, eligió su nueva junta Directiva para el periodo enero - marzo del año 2024.

Esta plancha que tuvo una aprobación del 98,94%, por parte de los accionistas presentes, ahora estará conformada por Ricardo Roa Barragán, presidente de Ecopetrol y David Alfredo Riaño Alarcón, nominado también por la compañía.

También le puede interesar: “Beneficios y exenciones para el régimen de personas naturales no se van a tocar”: MinHacienda sobre nueva reforma tributaria

De otro lado, Lucía Cristina Díaz Armenta, Luis Ferney Moreno Castillo y Fabiola Leal Castro, quienes también fueron nominados por Ecopetrol, estarán como miembros independientes.

Asimismo, otras de las personas que integrarán esta Junta serán Carlos Raúl Yepes Jiménez, (nominado por Empresas Públicas de Medellín), así como Santiago Montenegro, Diego Muñoz y Camilo Zea, quienes fueron postulados por parte de los fondos de pensiones.

De acuerdo con el Grupo ISA en la próxima Asamblea que se realice, se va a tomar una decisión con respecto a quien será el encargado de presidir esta Junta Directiva, una cargo en el que se encontraba Santiago Montenegro.

Dentro de los requisitos que se tuvieron en cuenta para la postulación fue tener más de 15 años de experiencia en el sector, así como la existencia de conflictos de interés que impidieran su nombramiento.

También le puede interesar: “En el primer trimestre de este año las cifras de crecimiento van a ser más duras”: Anif

Cabe mencionar que quienes salen de esta Junta Directiva de ISA son Rutty Ortíz Jara, Carolina Rojas Hayes actual presidente de Fedebiocombustibles, Nicolás Azcuénaga Ramírez, Jesús Aristizábal Guevara y Andrés Felipe Mejía Cardona.

En la ejecución de la Asamblea, los accionistas hicieron un llamado para respetar el gobierno corporativo, con lo que se busca garantizar la debida administración y gobernanza de la compañía, así como la confianza de los accionistas minoritarios y el mercado en general.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.