Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reclutamiento de menores
Reclutamiento de menores por parte de las Farc será juzgado en la JEP.
Colprensa

El consejero para los Derechos Humanos Francisco Barboza hizo graves denuncias ante el Congreso de la República, sobre los menores venezolanos que ingresan a diario a Colombia por la crisis que se vive en ese país y que estarían engrosando las filas de los grupos armados ilegales principalmente en los municipios de Tibú y El Tarra en Norte de Santander, donde son reclutados.

"Estamos viendo centenares de personas que están pasando la frontera de Colombia, son nuestros hermanos venezolanos que están siendo captados por estructuras ilegales y están terminando en Tibú, en El Tarra. Están siendo reclutados y está aumentando el reclutamiento armado de menores", aseguró Francisco Barboza.

El funcionario de la Presidencia aseguró que el ingreso de venezolanos por la frontera permite que se extiendan las redes del narcotráfico en el territorio colombiano.

"Todo eso está repercutiendo también en el marco de una tremenda expansión del narcotráfico en los territorios. yo creo que ese es un tema que hay que mirarlo con mucho detenimiento",  indicó el Consejero para la Presidencia.

El funcionario aseguró que en el país ya existen cerca de un millón de venezolanos que están huyendo de la crisis social y económica que vive Venezuela y que el reclutamiento de los menores inmigrantes está aumentando de manera indiscriminada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.