Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 25 mil armas de fuego de grupos armados como el ELN fueron fundidas en Boyacá
Más de 25 mil armas de fuego de grupos armados como el ELN fueron fundidas en Boyacá
Foto: Jenny Rocio Angarita Galindo (RCN Radio)

El Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, CERAC, reveló que en el monitoreo del cese al fuego de grupos armados ilegales que se realizó en el mes de octubre del presente año,  se registraron 15 violaciones del cese al fuego, 9 acciones ofensivas y 6 combates. 

En su informe mensual, el CERAC, estableció que el mes pasado se registraron acciones violentas en los departamentos de Arauca con 4 casos, Antioquia 2, Santander 2, Valle del Cauca 2, Atlántico, Cauca, Nariño, Norte de Santander y Putumayo con una acción. 

Lea aquí:  Desarticulan a 'Los Vanguardia', banda que llevaba estupefacientes a domicilio en Cundinamarca

En estos combates perdieron la vida seis personas entre ellas dos soldados  y cinco integrantes del grupo disidencias de las Farc frente décimo. 

En dicho periodo se presentaron 17 acciones ofensivas violentas que no fueron atribuidas a ninguna organización armada al margen de la ley, pero que ocurrieron en zonas donde hay presencia violenta de los grupos armados que se plegaron al cese el fuego autoimpuesto. 

En 11 de esas acciones violentas perdieron la vida nueve personas y seis más resultaron heridas entre ellas un soldado del Ejército, mientras que tres colombianos fueron secuestrados, uno de ellos fue liberado un día después de su secuestro. 

Le puede interesar:  Video: Expendedores de droga fueron capturados por policías disfrazados de "Avengers" en Perú

En octubre, CERAC registró 15 operaciones de la fuerza pública, contra los grupos que se han plegado al cese el fuego autoimpuesto, 12 de ellas contra el Clan del Golfo y tres contra las disidencias de las Farc  Dagoberto Ramos, Jorge Briceño y el frente primero.  

En dos de esas acciones, murieron seis personas entre ellas un civil, un Policía y cuatro integrantes de un grupo pos-Farc, al tiempo que resultaron heridos tres integrantes de las disidencias. 

En  otras trece operaciones de la fuerza pública,   fueron capturados 46 integrantes del Clan del Golfo; tres de las disidencias de las Farc 'Jorge Briceño'´ y tres de la Dagoberto Ramos.

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.