Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guantes, tapabocas, alcohol, coronavirus,, higiene
Colprensa

El Invima ordenó el retiro inmediato de los guantes quirúrgicos de látex estériles sin polvo CARDINAL HEALTH, luego de encontrar que presentan defectos de fabricación que no garantizarían una adecuada protección en las personas que los utilicen.

La entidad mediante una alerta sanitaria confirmó que la propia empresa de forma voluntaria encontró un defecto de degradación en los guantes que podría provocar agujeros y rasgaduras en el área de plegado alrededor de los puños con el riesgo potencial de infección o exposición cruzada (clínica) a fluidos corporales.

Según la empresa los guantes que serán retirados son aquellos que pertenecen a los lotes que se distribuyeron entre junio de 2019 y julio de 2020.

Vea también: Rescatan a bebé que le fue arrebata a su madre con arma de fuego en Cartagena

Aunque la empresa fabricante Cardinal Health afirma que hasta el momento no tiene conocimiento de ningún informe de daño a pacientes, el producto se retira de forma preventiva.

El Invima hace un llamado a la comunidad en general que si está utilizando el producto referenciado, se debe suspender su uso.

Además dice que se debe verificar si el producto cuenta con registro sanitario Invima, lo cual se debe consultar directamente en la página de la entidad.

En el caso de los profesionales de salud en las Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud - IPS se deben abstener de utilizarlos.

Le puede interesar: Polémica por asesinato de joven futbolista a manos de la Policía en Cartagena

Además dice que se debe poner en cuarentena el dispositivo médico referenciado, en el evento de encontrar existencias se deben comunicar con el importador, distribuidor o comercializador.

Pero también advirtió que si se presentan eventos adversos asociados a la utilización del dispositivo medico involucrado, se debe informar al Programa Nacional de Tecnovigilancia del Invima.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.