Cargando contenido

Serán mil los integrantes de esas comunidades los que acompañarán a las autoridades en Bogotá.

Indígenas y maestros rechazarán violencia contra las mujeres.
Indígenas y maestros rechazarán violencia contra las mujeres.
RCN Radio

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que un grupo de integrantes de la guardia indígena se unirá a la seguridad en la capital del país, en el marco de la nueva jornada nacional de paro prevista para este miércoles.

Previamente: Por protestas, se registran cierres en Portal Suba y Portal 80

“Tenemos una ayuda muy interesante de mil indígenas que han ofrecido colaborar con la Policía, para garantizar que haya orden. Estamos muy contentos con eso”, dijo el alcalde. El funcionario agregó que en caso de que se presenten alteraciones del orden público, actuará la fuerza pública.

El Esmad siempre está atrás, nunca está bordeando la marcha ni acompañándola, pero siempre está y si se presentan problemas de vandalismo ahí estará. Esperamos que no intervengan”, señaló.

Cabe mencionar que durante las primeras horas de esta jornada de paro el balance de la Alcaldía es de total normalidad, aunque confirmó que se han registrado algunos bloqueos al sistema de Transmilenio pero de forma intermitente.

El alcalde Enrique Peñalosa autorizó el uso de la Plaza de Bolívar para las manifestaciones que se tienen previstas este miércoles, a pesar de que ese lugar estará siendo acondicionado para el montaje del alumbrado navideño.

“Dije que no se podrían tener manifestaciones en la Plaza de Bolívar debido a los trabajos de montaje del espectáculo navideño. Ante la insistencia de organizadores del paro y su compromiso con una movilización pacífica, desmontamos andamios y autorizamos el uso de la plaza”, señaló.

Más información: Campesinos bloquean vías en zona del Catatumbo

Esta jornada de movilizaciones hace parte del tercer llamado que se hace a lo largo de los últimos días por parte de los voceros del Comité de Paro, que ya presentó su pliego de peticiones al presidente Iván Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido