Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guardianes de la cárcel El Cunduy continúan en cese de actividades

Los guardianes de la cárcel El Cunduy de Florencia entraron en cese de actividades desde ayer por lo que no están permitiendo el ingresó de más internos al penal.

El personero de Florencia, Héctor Mauricio Cuellar Pinzón, explicó que para analizar las implicaciones que deja el paro de los guardianes de la cárcel El Cunduy, ayer se realizó un consejo extraordinario de seguridad en el que se acordó realizar una reunión del comité carcelario para proyectar un plan que permita hacerle frente a la problemática que pueda desencadenar el cese de actividades.

Agregó que con las demás autoridades locales diseñan un plan de contingencia para albergar a las personas que sean capturadas y requieran ser recluidas.

Cuellar Pinzón indicó que a esta problemática se le suma el mal estado en que se encuentra la planta física del penal, que ponen en riesgo la vida de los reclusos y la misma guardia.
En la misma protesta los guardianes están solicitando que se hagan las adecuaciones necesarias en el centro de reclusión.

Simultáneamente los familiares de los internos continúan con el plantón en el parque Santander, para reclamarle al presidente Juan Manuel Santos, que cumpla con la promesa de rebajar las penas a los internos de todo el país.