Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guayatá, Boyacá; hizo el tapete de flores más largo del mundo

Una vez cumplida la celebración católica del Corpus Christi, este municipio midió la extensión del tapete de flores por donde pasó la procesión y que a la postre se constituye en un nuevo Guinnes Record.

Al celebrar el día del Padre y conmemorar ésta fiesta religiosa, el Alcalde de ésta localidad ubicada al oriente del departamento, Miguel Angel Zambrano Pinto; aseguró que se trata de una iniciativa de la comunidad en donde se busca superar una marca que les permita ingresar al libro de los guinnes record del mundo.

Las flores, dijo el burgomaestre, son recogidas a la vera del camino por los mismos habitantes de Guayatá y también son flores silvestres que desde las 29 veredas traen sus moradores al centro urbano de su municipio.

Zambrano Pinto le dijo a RCN La Radio que han buscado elaborar un tapete cuya extensión deberá superar los 3 mil metros de longitud y que esto les permitirá ser reconocidos no solo por sus deliciosas y afamadas mogollas, la cordialidad de sus gentes y as bondades de la naturaleza de la región; sino por tener ahora el tapete de flores más largo del mundo.