Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guerrilla pretendería retomar el control en el Oriente de Antioquia

El comandante de la Cuarta Brigada, general Nicasio Martínez, dijo que el Ejército está en actitud Ofensiva frente a la presunta intención de las Farc por retomar el control del Oriente Antioqueño.

Los campesinos de Argelia y otros municipios del Oriente antioqueño, que en otro tiempo fueron víctimas de las tomas guerrilleras de las Farc, denunciaron recientemente que han visto nuevamente patrullar cuadrillas de esa guerrilla por algunas zonas rurales.

Según las versiones de los lugareños, es especialmente en el sector del Río Verde y algunas veredas aledañas al río Samaná serían de interés para las Farc, que tendría como plan enviar a la zona, refuerzos de los frentes 5, 18 y 36.

Al respecto de las informaciones de campesinos, el comandante de la Cuarta Brigada, general Nicasio Martínez, dijo que no hay información que permita establecer la veracidad de esas denuncias, sin embargo las tropas bajo su mando mantienen una actitud ofensiva contra las Farc, que podrían tener intereses estratégicos en terreno, para jugar sus fichas en un eventual proceso de paz.

El general Martínez dijo que seguirá atento, con las autoridades civiles y las organizaciones ciudadanas para vigilar el oriente antioqueño, que en la década de los 90 fue uno de los santuarios de las Farc en todo el país.