Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

El pasado domingo 19 de junio se llevaron a cabo los comicios electorales en el país, y tras una histórica jornada de votaciones, los colombianos decidieron que Gustavo Petro se convertía en el próximo presidente de la nación.  

Sin embargo, desde su campaña electoral, mucho se especuló sobre su biografía, y a través de redes sociales circuló información falsa sobre su trayectoria como político y militante del M-19. No obstante, hay dato curioso sobre el presidente electo, que muy pocos conocen y se trata de que el exalcalde de Bogotá tiene doble nacionalidad.  

Lea también: ¿Cómo recibió el Centro Democrático la reunión entre Uribe y Petro?

Y es que uno de los datos que generó polémica entre seguidores y detractores del también senador fue su lugar de nacimiento, pues el también senador Jorge Enrique Robledo en una serie de trinos a través de redes sociales, manifestó que Petro había nacido en Zipaquirá y no en Ciénaga de Oro, como lo había mencionado.  

No obstante, después el mismo Petro fue el encargado de aclarar que si nació en este municipio cordobés pero su registro se hizo en Cundinamarca por temas de diligencias y papeleos. A pesar de que si admite que su cédula dice Zipaquirá. 

Ahora bien, una vez se hizo esta aclaración, también se conoce que Gustavo Petro tiene nacionalidad italiana. Esto lo confirmó el mismo presidente en el año 2018 en unas declaraciones para diferentes medios de comunicación y que por esta razón no necesita visa para visitar el país europeo. Justamente fue en Italia donde Petro se contagió de covid-19 y estuvo en cuarentena.  

“Yo soy también ciudadano italiano. En la época de mis denuncias me dieron una visa de 17 años, yo no tengo problema con eso”, manifestó en su momento Petro en unas declaraciones durante ese año. 

Lea también: "Bienvenidos a la era del diálogo", la respuesta de Petro a Uribe

Asimismo, ha declarado que tiene raíces italianas y también ha recordado que es primo en tercer grado de consanguinidad con el reconocido musico Noel Petro.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.