Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente, Gustavo Petro.
Presidente, Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

El presidente Gustavo Petro, participará este domingo en la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Migración, la cual se realizará en Palenque (Estado de Chiapas, México).

De acuerdo con el homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, el encuentro “se va a llamar el encuentro ‘Por una vecindad fraterna y con bienestar’".

Asimismo, aseguró que se buscará avanzar hacia una propuesta común de la región sobre migración para presentarla en noviembre próximo al gobierno de Estados Unidos.

Le puede interesar: Presidente Petro anunció cambios en el modelo eléctrico para el Caribe colombiano

“Vamos a reunirnos vecinos, pueblos hermanos de Centroamérica, de América Latina, del Caribe, el día 22 de este mes, en Palenque, para tratar el tema migratorio porque nos preocupa bastante”, precisó López Obrador.

Este evento también se realizará teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido el flujo migratorio durante este año en América Latina y el Caribe , así como el propósito en común de generar desarrollo  para evitar que se presente este fenómeno.

​El pasado 24 de enero, en medio de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Buenos Aires, el presidente Petro declaró que le había planteado al mandatario de México realizar el encuentro sobre el problema migratorio de la región.

Lea también: Petro viajaría en noviembre a Washington a encuentro con Joe Biden

“He propuesto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que hagamos una cumbre sobre migración”, indicó el presidente Petro y agregó que “la migración está ligada a la crisis climática, entre varias razones y causas”.

El jefe de Estado colombiano indicó que “si los pueblos se quedan sin agua y sin comida, van al norte, van hacia donde está el agua”.

A esta conferencia, también se espera que asistan los presidentes de Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá y Venezuela.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.