Cargando contenido

Foto suministrada a RCN Radio



En horas de la mañana del día martes, 2 de enero, se presentó un derrumbe de aproximadamente 300 metros cúbicos en el PR47 conocido como el Alto de Canecas en sentido Bogotá-Girardot. De inmediato la Concesión VÍA 40 EXPRESS inició con su maquinaria las labores de remoción para habilitar el paso a un carril en menos de una hora.

De manera complementaria, la Policía de Tránsito ha liderado el contraflujo de tres kilómetros en la calzada Girardot-Bogotá y ha realizado acompañamiento permanente.

Es importante que los viajeros tengan en cuenta que en el PR47 en sentido Bogotá-Girardot, se tendrá paso restringido y cierre temporal de la calzada, mientras la concesión termina de retirar todo el material. Estas medidas se toman para velar por la seguridad de los usuarios que transitan por el corredor vial.

La Policía de tránsito, en conjunto con la concesión, coordinará los contraflujos que sean necesarios en la calzada Girardot-Bogotá, para evitar represamiento en la vía.

“Hemos dispuesto todos los recursos y maquinaria necesarias para remover este derrumbe, trabajaremos las 24 horas del día con el único objetivo de restablecer el paso normal en el menor tiempo posible, para que los usuarios puedan retornar de sus vacaciones con seguridad y sin contratiempo”, Hugues Castilla, Gerente de Operación y Mantenimiento de la Concesión VÍA 40 Express.

[imagewp:437813] Foto proporcionada a RCN Radio

En la vía Bogotá - La Mesa, se registra paso restringido a un carril en los sectores de El Pantano, kilómetro 74+300 metros y en la vereda Gallineral, kilómetro 78+200 metros.

Estos cierres han ocasionado monumentales trancones a lo largo del día.