Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En cuidados intensivos permanece víctima de ataque que dejó 11 vehículos incinerados en Antioquia

En la unidad de cuidados intensivos del hospital San Jerónimo de Montería, permanece una mujer de 52 años, quien recibió un impacto de bala en la cara, cuando el conductor de la ambulancia en la que era trasladada hizo caso omiso al reten de las Farc en la vía a la Costa Caribe, en el sector comprendido entre Valdivia y Tarazá.

El director administrativo de la Policía Antioquia, coronel Héctor Saavedra, dijo que el ama de casa que resultó herida fue remitida en primera instancia a Tarazá, pero por la gravedad de su herida, tuvo que ser remitida a la capital del departamento de Córdoba, en donde permanece en estado crítico.

Ese ataque a la ambulancia fue calificado como un atentado contra la misión médica, lo que constituye un delito internacional.

En esta misma acción, el grupo de por lo menos 15 a 18 guerrilleros del Frente 18 de las Farc, quemó once vehículos, entre camiones y buses.

Luís Orlando Ramírez, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, lamentó la quema de los camiones, buses y furgones, la mayoría de ellos afiliados a la Asociación.

El coronel Héctor Saavedra dijo que ya hay paso por un carril en el sitio el 12 de esta vía, mientras que son retirados los automotores.

En menos de 48 horas la guerrilla de las Farc ha incinerados 13 vehículos en el Norte y Nordeste antioqueño