Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Colprensa (Referencia)

La aplicación Ursafe anunció que estará disponible de manera gratuita en Colombia durante el aislamiento obligatorio, para que las personas puedan denunciar casos de violencia en los hogares y pedir ayuda por comandos de voz, en momentos en los que no puedan usar sus manos para manipular el teléfono.

La aplicación es la primera de su tipo con tecnología inteligente que permite a los usuarios configurar diferentes palabras clave y utlizarlas según las clases de amenazas. El reconocimiento de voz y manos libres es una herramienta que ayuda a las víctimas a pedir auxilio en casos en los que no puedan usar sus manos, o no se sientan cómodas usando el teléfono.

También puede leer: Riesgos en entornos digitales para niños en el mundo han aumentado: experta

"Nuestra tecnología permite a los usuarios saber que si se encuentran en una emergencia Nuestra aplicación puede ayudarlos a conectarse con la policía local y sus familiares al instante y en casos de violencia doméstica creemos que las funciones de activación de voz y transmisión de video que se envían a sus seres queridos ayudará a empoderar a las personas que de otra forma serían vulnerables y sin voz", detalló Anthony Oyogoa, CEO y cofundador de The UrSafe App.

De acuerdo con los creadores de la aplicación, en América Latina se han recibido alertas tempranas provenientes de Asia y Europa desde inicios de la cuarentena, las cuales evidencian un aumento en los casos de violencia de género. 

Tan solo en Francia, las denuncias de violencia doméstica en todo el país han aumentado en más del 32% desde que el país entró en aislamiento el pasado 17 de marzo.

Consulte acá: Las mamás son las que más descargan videojuegos durante cuarentena, según estudio

“Es por eso que creamos la aplicación UrSafe, para responder a las necesidades de seguridad actuales de cada persona, sin importar quiénes son, qué hacen o dónde viven. Sabemos que en materia de seguridad hay muchos factores involucrados, pero si una persona encuentra que la aplicación es reconfortante y evita o la salva de daños físicos, estaremos satisfechos ", recordó Oyogoa.

Esta solución digital ofrece las más avanzadas herramientas en seguridad personal, como un comando de emergencias activado por voz, la posibilidad de hacer un chequeo de antecedentes, las posibilidad de compartir tu localización en tiempo real con familiares y amigos y una conexión geolocalizada con servicios de emergencia (911) de más de 240 países y territorios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.