Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplicativo Check-Mig
Pantallazo página web Migración Colombia

Luego de la suspensión temporal de la exigencia del pre-registro en la plataforma Check-Mig debido a varios errores en el aplicativo informático, Migración Colombia indicó que ya fueron superadas las dificultades y por lo tanto nuevamente se exigirá el registro en la aplicación a todos los viajeros que entren o salgan del país. 

A través de un comunicado, Migración Colombia informó que: "...luego de una serie de trabajos adelantados en el aplicativo Check-Mig, los errores que se registraban en el cargue de la información por parte de los viajeros, fueron superados". La exigencia del pre-registro empezará a regir nuevamente, a partir de hoy domingo 28 de noviembre a las 7:00 a.m.

En contexto: Así será el proceso migratorio en Colombia en la 'nueva normalidad'

Según la entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizaron pruebas y validaciones en el sistema y se pudo constatar que el aplicativo ya se encuentra funcionando. 

"Tras toda una tarde de pruebas, validaciones y constatar que el aplicativo se encontraba estable y funcionando dentro de lo normal, se ha tomado la decisión de volver a exigir, a partir de las siete (7:00) de la mañana, de este domingo, 28 de noviembre, la presentación del Prerregistro Check-Mig para aquellos viajeros que pretendan ingresar o salir del territorio nacional", dice parte del comunicado de Migración Colombia. 

Le puede interesar: La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos: la crisis que no para

Sin embargo, no se descarta que la plataforma vuelva a registrar errores, motivo por el cual las autoridades recomiendan a los viajeros permanecer atentos a las indicaciones oficiales y estar en comunicación con las aerolíneas en caso de que la llegada o salida del país se realice por vía aérea. 

"Nuestro equipo de tecnología continuará monitoreando el sistema y en caso de llegarse a presentar alguna novedad, se informará de inmediato a las aerolíneas y viajeros", agregó la entidad.  

El pre-registro debe realizarse a través de la página web de Migración Colombia. Según la agencia colombiana, existe un "esquema de contingencia" en caso de que se presenten este tipo de inconvenientes, lo cual permitió la atención de más de 17 mil viajeros a nivel nacional durante el día de ayer. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.