Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Panamericana
Vía Panamericana
Defensa Civil de Risaralda

Las intensas lluvias de esta semana generaron un deslizamiento de tierra en la vía Panamericana, que conduce al departamento del Chocó, provocando el cierre en el tramo vial.

Sin embargo, en las últimas horas personal del Invías en Risaralda habilitó paso a un carril en la vía para facilitar el paso a los viajeros que se desplazan por los kilómetros uno  y 28 de la denominada vía Panamericana.

El director territorial de Invías en Risaralda, Fabio Botero, confirmó que “en la vía Pueblo Rico - Santa Cecilia, que hace parte de la carretera Panamericana, aún se encuentra personal de la entidad y maquinaria, tratando de retirar el lodo y las piedras que obstaculizan el paso por los cinco puntos críticos que se registraron a raíz de las intensas lluvias”.

Los viajeros tuvieron que se desplazaban desde Quibdó a Pereira y tuvieron que esperar en el corregimiento de Santa Cecilia, en jurisdicción del Departamento de Risaralda, para que personal de la Policía Tránsito y Transporte de la Policía Nacional autorizara su paso hacia la capital risaraldense.

Por su parte, desde la Terminal de Transportes de Pereira, el director Operativo Jorge Iván Posada, indicó que desde la tarde del viernes fue permitido a las empresas despachar sus buses, ya que había sido habilitado el paso a un sólo carril.

“Con mucha precaución hemos pedido a las empresas de transporte interdepartamental que nuevamente efectúen los despachos hacia el vecino departamento y el corregimiento de Santa Cecilia, sin embargo los conductores saben el peligro que representa transitar por la vía con este mal tiempo que se presenta”, indicó Posada.

Desde Invías se pidió a los conductores evitar los viajes en horas de la noche para prevenir cualquier tipo de percance, ya que las lluvias siguen siendo intensas en la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.