Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de Continental Towers, piden que este edificio también sea demolido

Habitantes del edificio Continental Towers, que no cumple con la norma de sismoresistencia establecida en la ley, al igual que Space, esperan que este edificio también sea demolido

Habitantes del edificio Continental Towers, evacuado a finales de octubre del año pasado, entregaron a la alcaldía de Medellín el informe que realizó el ingeniero de estructuras y profesor de la universidad Eafit, Roberto Rochel Awad, que concluye que el edificio no cumple con la norma de sismoresistencia establecida en la ley, al igual que Space que será demolido.

El comunicador y vocero de los residentes, Mauricio Ballesteros, dijo que en consecuencia se debe proceder de la misma manera, teniendo en cuenta que las dos torres con 116 apartamentos fueron construidas por la empresa CDO, la misma constructora del edificio Space.

Ballesteros espera que las conclusiones del estudio que hace la Universidad de los Andes a los planos y las cargas de las edificaciones se conozcan en tres meses aproximadamente.

Mauricio Ballesteros, confirmó que se apeló el fallo de tutela impuesto por la Defensoria del pueblo contra las aseguradoras porque cancelaron contratos vigentes de cobertura sobre áreas comunes y privadas.

Dijo que la tutela fue negada bajo el argumento que las áreas comunes no atentan contra el derecho a la vivienda digna