Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de Facatativá completan ocho días sin agua

Foto RCN La Radio



La realidad del embalse Mancilla en el municipio de Facatativá es preocupante ya que los bajos niveles que registra son históricos.

[gallery size="medium" ids="64962,64963,64964,64965,64966,64967,64968,64970,64971,64972,64974,64960"]

Según explicó Pontoni Moreno, gerente de Aguas de Facatativá, "desafortunadamente ya con el clima se nos ha disminuido la cantidad de agua superficial ya la quebrada Mancilla no nos está aportando la cantidad de agua que antes lo hacía y es preocupante".

Para el funcionario la única salida temporal es suministrar el recurso hídrico a la población a través de carro tanques, "estamos organizando un plan para poder suministrar agua a todos los habitantes de la población de manera que se pueda optimizar el recurso hídrico lo mejor posible", agregó.

No obstante la población asegura que desde hace más de ocho días no tienen acceso al recurso y en las últimas horas les suministraron agua pero en carro tanques con residuos de combustible.

"Aquí si nos han dado agua pero en carros que llevan gasolina, esto cómo es posible porque entendemos que no haya agua pero tampoco para que nos den agua con sabor a gasolina", dijo uno de los habitantes.

De acuerdo con el gerente, en las próximas horas se reunirán las autoridades locales para definir cuál es el Plan de contingencia que se implementará en esta región de Cundinamarca para superar la crisis de agua que ya completa más de ocho días.