Cargando contenido

Juan Carlos Jimenez, miembro del Comité de Padres de Familias de las Niñas del Carmen de Bolívar, señaló que para el viernes 6 de marzo, la población programó una movilización para solicitar el cambio de la entidad que administra el centro médico del municipio,Fundaser, con el fin de que se presten mejores servicios de salud, en especial a las menores que están padeciendo dolencias, las cuales emergieron, tras la aplicación de la vacuna contra el VPH.

Al otra manifestación, tendrá lugar el domingo 8 de marzo, la cual se realizará en el marco del Día Internacional de La Mujer y de la Marcha por La Vida que lidera el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, donde la población alzará su voz en pro de las niñas del Carmen de Bolívar. Allí solicitarán al Gobierno Nacional suspender la aplicación de la vacuna y que se realice un estudio a profundidad en determine exactamente la enfermedad que presentan las ya 800 menores del municipio y de poblaciones aledañas, al igual que el tratamiento que estas requieren.

"Esta es una caminata que se va a hacer en todo el país, donde las ciudades donde hay niñas afectadas por la vacuna ese día van a estar caminando. Nosotros lo vamos hacer en el Carmen, los otros en Bogotá, Cali, Medellín, Sincelejo. Va a ser una caminata simultanea el domingo ocho de marzo. donde vamos a pedir no sólo respuestas sino que se le de el tratamiento que necesitan todas las niñas afectadas", expresó.

El líder social hizo un llamado al Instituto Colombiano del Bienestar Familiar y a la Procuraduría General de la Nación, para que acompañen al Carmen de Bolívar y no lo dejen solo en esta lucha e invitó al Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, para que se siente nuevamente a dialogar con la comunidad.