Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia del ELN
Archivo

El gobernador del departamento de Arauca, Facundo Castillo, aseguró que los habitantes de esa región están desesperados por el recrudecimiento de la violencia, al referirse al asesinato de cinco militares este fin de semana en medio de un ataque del ELN.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario aseguró que uno de los principales responsables de las acciones violentas que se vienen presentado es alias 'el enano', quien se encuentra en Venezuela pero ingresa al país para cometer todo tipo de delitos. 

Lea además: Asesinatos de ambientalistas alcanzaron cifra récord en 2020

"Las disidencias de las Farc y el ELN están haciendo de las suyas en esta región... ya estamos cansados en Arauca de tanta violencia", dijo.

El gobernador anunció que a este lunes en la tarde se realizará una marcha por la paz, en la que se espera que miles de habitantes protesten de manera pacífica contra todo tipo de violencia. 

"Los araucanos no queremos más violencia en nuestro departamento y por eso vamos a salir a marchar hoy. Unidos y en una sola voz, vamos a rechazar las acciones violentas en nuestro territorio", señaló.

Lea también: Demandan nombramiento del exministro Alberto Carrasquilla en el Banco de la República

El gobernador Facundo Castillo aseguró que con camisetas blancas y banderas de Colombia, los ciudadanos se manifestarán esta tarde desde las instalaciones del hospital San Vicente hasta el sector de Los Libertadores. 

"Esperamos mucha participación de la gente del departamento porque hoy los araucanos queremos decir a una sola voz, que no queremos más violencia sino acciones de desarrollo en nuestro territorio". 

Audio

(Audio) Facundo Castillo, gobernador de Arauca, sobre marcha para rechazar la violencia en la región.

0:27 5:25

Lea también: Por error, niños recibieron refuerzo de vacuna anticovid con biológico distinto al primero

"Durante el fin de semana se presentó un hecho lamentable donde cinco uniformados lamentablemente perdieron la vida. Queremos solidarizarnos con los familiares de quienes murieron en función de sus actividades y defendiendo nuestro territorio", dijo el gobernador Castillo. 

También agregó que "rechazamos estas acciones violentas que se han venido presentando en nuestro departamento; ya no queremos más violencia en Arauca". 

El funcionario señaló que según inteligencia militar, este 14 de septiembre se conmemora un aniversario más de la conformación de uno de los frentes del ELN, razón por la que se estarían identificando las acciones violentas en esa región del país.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.