Cargando contenido

Diez departamentos se verán beneficiados.

Emilio Archila consejero presidencial para el Posconflicto y Estabilización
Emilio Archila consejero presidencial para el Posconflicto y Estabilización
Presidencia

El Gobierno Nacional reveló que fueron aprobados más de 191.000 millones de pesos para la ejecución de obras en 10 departamentos priorizados por las autoridades por el registro de la mayor cantidad de casos de violencia.

De acuerdo con información suministrada por la Oficina de la Consejería Presidencial de Estabilización y Consolidación, los recursos beneficiarán a más de 100.000 personas en regiones como Catatumbo, Cauca, Chocó, Córdoba, Meta, Nariño, Putumayo, Caquetá, Cesar y Tolima.

Le puede interesar: Superar violencia, cultivos ilícitos y pobreza, desafíos para las regiones

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, indicó que los proyectos también se desarrollarán en regiones afectadas por la pobreza.

“Es necesario resaltar el apoyo que el Gobierno le está dando a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDTE), una herramienta sólida para transformar las condiciones de vida de miles de colombianos que han sido castigados por las economías ilegales, la violencia y la desigualdad”, sostuvo Archila.

Los recursos se van a distribuir en 15 nuevos proyectos aprobados para 18 municipios, 95.000 millones de pesos para vías terciarias, seguido de acueductos por 28.877 millones de pesos y energía por 24.495 millones de pesos. 

Además, Archila destacó que ese volumen de los recursos asignados va a permitir tomar pasos firmes para cerrar las brechas de inequidad que aún se ven en varias regiones del país.

Sobre el sector transporte, el Gobierno indicó que la inversión es superior a los 13.000 millones de pesos que se direccionarán a las veredas La Represa, El Cedral y El Palmar en el municipio de Puerto Rico, Caquetá, con la construcción de la placa huella en el Municipio de San José de Fragua, Caquetá y en otras zonas del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido