Cargando contenido

El vicepresidente de la República reconoció que algunos embajadores le solicitaron al gobierno mejorar los mecanismos de información pública

Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo
Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo
Colprensa

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo será el contacto directo con la comunidad europea para informar sobre la distribución de los recursos para la paz.

Luego de dos horas de reunión con los embajadores y representantes diplomáticos de los países donantes para el posconflicto, el vicepresidente, general Óscar Naranjo sostuvo que habrá contundencia en contra de quienes se intentan quedar con los recursos de la paz.

“Actuaremos sin contemplaciones para que una vez se depuren responsabilidades individuales por parte de la Fiscalía General de la Nación o de los organismos de control competentes  todo el peso de la ley recaiga sobre funcionarios o particulares que hayan querido introducir algunas conductas que significan violación de la ley”, dijo Naranjo.

El funcionario también reconoció que algunos embajadores le solicitaron al gobierno mejorar los mecanismos de información pública que les permita a los colombianos tener una rendición de cuentas y enterarse de cómo se están manejando los recursos.

El vicepresidente también reveló que fue designado como contacto directo con la Comunidad internacional para informarles sobre los avances e inversiones de los recursos del posconflicto.

“El señor presidente de la República (Juan Manuel Santos) lo que ha dicho es que la vicepresidencia será a partir de este momento el punto de contacto con la comunidad internacional para el tema informativo alrededor de la construcción de paz, pero también para resolver inquietudes y preocupaciones que puedan surgir de la comunidad internacional”, explicó el general.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido