Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades buscan alternativas para atender a esta población
Muchos adultos mayores son abandonados por sus familias y terminan en condiciones de vulnerabilidad viviendo en la calle.
Foto RCN Radio Armenia / Plazoleta de la Quindianidad - Centro Administrativo Municipal

El gobierno del presidente Iván Duque alista una política especial de atención para los adultos mayores de 60 años con coronavirus. 

En las conclusiones del octavo Puesto de Mando Unificado - PMU- realizado en la sala de crisis de Gestión del Riesgo en Bogotá con distintas autoridades, se anunció que este miércoles "a más tardar" estaría listo el documento. 

Sin dar mayores detalles, el viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso dijo que, "queremos brindarle al país una política para el manejo de esta población que tanto ha ayudado a construir el país y que para nosotros es muy importante". 

Este fue uno de los temas tratados en este PMU donde se habló también de fortalecer la vigilancia en el aislamiento de personas que llegan de distintas zonas del mundo con riesgo de tener este virus y de sus contactos.

Puede leer: Aumentan a 57 los contagiados en Colombia: hay tres nuevos en Bogotá

"Queremos agradecer a las universidades que han puesto sus laboratorios para el diagnóstico, a disposición del país", indicó el Viceministro.

Otra de las conclusiones de este PMU estuvo en aclarar a quiénes se hará la prueba de diagnóstico sobre el coronavirus. 

"Cabe recordar que solo se hace el examen a quienes proceden de países extranjeros con riesgo y las personas que estuvieron en contacto con personas diagnosticadas positivas a este virus", explicó.

De interés: Calidad del aire en Bogotá se sigue deteriorando

También señaló que harán una especial atención a las personas con enfermedades de infección respiratoria aguda, dada la temporada de lluvias que aumenta dichos casos. 

Finalmente, las autoridades reunidas en este PMU, reiteraron que no debe haber reuniones de más de 50 personas; incluso se habló de mayor comunicación a la ciudadanía sobre la importancia del aislamiento social.  

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.