Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habrá policías encubiertos en TransMilenio para mejorar la seguridad en el sistema

Foto: RCN Radio



El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que 100 policías vestidos de civil y armados reforzarán la seguridad de TransMilenio, con el fin de capturar en flagrancia a quienes cometan hurtos u otros delitos dentro del sistema.

"Los policías que van a estar en los buses no van a estar solos, no van a ir uno por uno, sino que van a ir en grupos y van a estar entrenados. De manera que estamos seguros de que en unas semanas vamos a estar presentando resultados concretos de los delincuentes que han sido capturados por este grupo de policías especiales que va a actuar de civil en TransMilenio", indicó el alcalde.

Sin embargo, si bien los usuarios aplauden el refuerzo policial, a algunos no les convence que los policías vestidos de civil porten armas de fuego. (Lea aquí: Distrito estrenará aplicación para celulares que facilitará denuncias de las víctimas de delitos en Bogotá)

A esto, el mandatario local respondió que "es bueno señalar que en todos los sistemas de transporte masivo hay policías de civil, armados".

En materia de balance de seguridad, el Distrito informó que en el primer semestre del año se redujo el homicidio en un 8 por ciento y el delito de hurto a personas en un 16 por ciento. Por otra parte, el robo de celulares, dolor de cabeza de los pasajeros de TransMilenio, cayó un 44 por ciento.