Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hacinamiento carcelario
Hacinamiento en las cárceles y Uris del país.
Colprensa

La ministra de Justicia, Gloría María Borrero, anunció que en aras de solucionar el  problema de hacinamiento que se registran en las cárceles del país, se está elaborando un proyecto que tiene como objetivo construir cárceles móviles en donde más se está presentando sobrepoblación penitenciaria. 

“Este será un proyecto de contingencia para resolver rápidamente donde más hacinamiento hay. Estamos estudiando la posibilidad de hacer unas construcciones móviles, que no son galpones, que quedarían mejor que las actuales cárceles”. explicó Borrero.

Estas construcciones servirían temporalmente para trasladar a los reclusos, mientras que las penitenciarías son intervenidas y arregladas para albergar a más personal.

Así mismo la ministra de justicia dijo que, en el  largo plazo, el sector privado también podrían contribuir a mitigar la crisis carcelaria. “Adicionalmente estamos estudiando la posibilidad del ingreso del sector privado para ayudarnos a resolver el tema de cárceles con APP”, dijo.

Por último, Borrero indicó que el Ministerio de Justicia realizará una contratación intensiva para lograr en este cuatrenio dejar cerca de 13 mil cupos carcelarios más. 

Este anunció se hizo durante el IV Congreso Internacional de Derecho Empresarial Contable y de los Negocios, que se lleva a cabo en Cartagena. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.