Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ICBF META
ICBF

El Instituto Colombiano Bienestar Familiar (ICBF) afirmó que se encuentra investigando cada uno de los casos reportados por Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en el que hay 52 presuntos casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes bajo protección de la entidad.

En comunicado el ICBF se pronunció por este informe y señaló que se encuentra analizando cada uno de los casos reportados.

Se solicitó la información específica de cada uno de ellos y está verificando si en el momento de los hechos la víctima se encontraba o no con una medida de protección vigente”, indicó la entidad en el comunicado.

Lea además: Ayuda económica de abuelos no exime de responsabilidad a padres: Corte Suprema

Aseguró que la cifra de Medicina Legal corresponde a los datos suministrados por cada uno de los denunciantes de presuntos casos de violencia sexual al momento de brindar la información preliminar para ser atendido.

“El ítem: niños, niñas y adolescentes bajo la protección del ICBF corresponde a uno de los factores de vulnerabilidad de la víctima, más no al lugar de la ocurrencia del hecho. Tal como lo confirma la Entidad, esta información es preliminar y está sujeta a verificación y cambios por actualización”, dice el documento.

 El ICBF aseguró que “todas las modalidades del ICBF para la atención de niños, niñas y adolescentes son objeto de un proceso de inspección, vigilancia y control, en el que se investiga a cada operador y, en caso de encontrar posibles delitos, se denuncia ante las autoridades competentes”, apuntó.

Afirmó que son profesionales de la misma entidad las que brindan una atención especial a los menores de edad.

Le puede interesar: Petro insiste en imprimir más billetes para los pobres y recibe duras críticas

“Una vez se tiene conocimiento de un caso de violencia sexual, el ICBF brinda atención especializada a la víctima, a través de los Defensores de Familia y sus equipos interdisciplinarios, quienes adelantan el proceso para el restablecimiento de sus derechos. Esto incluye la activación de la ruta de atención interinstitucional”, señaló.

 El ICBF en el comunicado rechazó la violencia contra los niños, niñas, adolescentes de Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.