Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habría apoyo mayoritario de los partidos al referendo contra adopción gay y de solteros

Cuando el referendo que busca prohibir en Colombia la adopción de parejas homosexuales y de personas soleras pasó por el Senado, los conservadores votaron positivamente la iniciativa y así ocurriría en la Cámara de Representantes.

Foto: AFP


Aunque el presidente Juan Manuel Santos solicitó al Congreso hundir el referendo contra la adopción de parejas homosexuales y personas solteras, los partidos respaldarían mayoritariamente la propuesta de la senadora Viviane Morales.


Las colectividades consideran que un tema de esta naturaleza debe ser definido directamente por los colombianos y no por unos pocos representantes.


El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, hizo un llamado a los congresistas de la colectividad para respaldar el referendo. (Lea aquí: Comisión Primera dará todas las garantías para debate de proyecto de adopción: Telésforo Pedraza)


“Tenemos las razones para señalar que el proyecto debe seguir su vigencia. No se puede montar una película como la que ha montado el Gobierno nacional y el ministro Juan Fernando Cristo contra el 80% de los colombianos que acompañamos el referendo que realizó la senadora Viviane Morales”, indicó.


El Centro Democrático, así como en el Senado respaldó la iniciativa, anunció que hará lo propio en la Cámara de Representantes.


El senador Jaime Amín sostuvo que “para el partido es claro que la familia es un valor tradicional y superior que merece toda la protección del Estado”.


“Nosotros estamos de acuerdo con que sea el constituyente primario, es decir, el pueblo, el que pueda tener una decisión soberana, autónoma e independiente sobre un tema que es de mucha trascendencia, por eso hemos apoyado desde el Senado y esperamos que así sea desde la Cámara, el referendo de la senadora Viviane Morales”, sostuvo.


Fuentes indican que algunos integrantes de Cambio Radical y otros del Partido de la U también apoyarían el proyecto y votarían favorablemente la convocatoria de los colombianos a las urnas.