Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habría coalición uribista en el Conservatismo para ganar candidatura presidencial

Uno de los precandidatos presidenciales del Partido Conservador denunció que fue aislado de su aspiración tras haber anunciado su respaldo a la reelección del presidente Juan Manuel Santos en la próxima convención.

Joaquín Landazábal, quien el pasado 16 de enero se inscribió como precandidato presidencial, denunció que existe una "manguala" entre los uribistas de la colectividad que quieren ganar la candidatura única para luego hacer coalición con el Centro Democrático.

"En el partido sólo quisieron dejar a Pablo Victoria, Martha Lucía Ramírez y Álvaro leyva, porque son cercanos al Uribismo y están en ese proceso de organizarse para una coalición. Me llama la atención que me sacan cuando hago público mi respaldo a Santos", señaló.

Sin embargo, el político sostuvo que llevará alrededor de 600 convencionistas al evento del domingo, quienes apoyarán la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

"Si la candidatura me la quitan, que lo hagan, pero el derecho al voto mío y de mis convencionistas no lo pueden quitar; nos veremos en la lucha y seguro que ahora seré el mayor elector del presidente Santos en la convención y él será el candidato del Partido Conservador", sostuvo.