Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habría reducción en tarifas de aseo en Colombia para 2014

La Comisión de Regulación de Agua y Aseo, CRA, expedirá entre enero y marzo el Marco deTarifas de Recolección de Basura, con el que espera que más del 80% de colombianos tenga mejor calidad del servicio y regular aún más los precios del sector.

Silvia Yepes, experta de la Comisión de Regulación de Agua y Aseo, CRA, aseguró cerca de 39 millones de personas que tienen servicio de recolección de basura, se beneficiarán con posibles reducciones en la tarifa de aseo, con la expedición del Marco Tarifario de Aseo, que entrará en vigencia en el primer trimestre del 2014.

"El marco obliga a pagar menos por un mejor servicio, garantiza cobertura del 100% en áreas urbanas, predios desocupados o en los que no recogen la basura en la puerta, tendrán descuentos. Habrá menos intermediación", explicó Yepes durante la rendición de cuentas de la CRA del año 2013.

“Permitirá a los usuarios por vía general o particular que soliciten descuentos cuando no se presta el servicio con la calidad debida, habrá descuentos si no cumplen con las frecuencias en los horarios de recolección estipulados (intervalos de más de tres horas)”, explicó la experta de la Comisión de Regulación de Agua y Aseo.

La entidad espera que este Marco de Tarifas tenga el mismo impacto al expedido del sector de agua y alcantarillado.