Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hacker Sepúlveda propone diseñar software de seguridad para rebajar su condena



La Fiscalía General señaló que el hacker Andrés Fernando Sepúlveda propuso informalmente a esa entidad desarrollar una herramienta de sistemas focalizado en temas de seguridad, con el fin de facilitar las investigaciones que adelanta el CTI.

Según el abogado John Castelblanco, el objetivo sería que su cliente, el hacker Sepúlveda, pueda redimir parte de su condena de 10 años de prisión -por el espionaje al proceso de paz- a través del diseño de este software, gracias a su experiencia en este tema.

“Antes de que estallara el escándalo, él desarrollo un software que presentó a todos los entes gubernamentales, a la misma Fiscalía, él sigue desarrollando ese software”, dijo el abogado Castelblanco.

Es de recordar que Sepúlveda fue condenado por los delitos de espionaje, interceptaciones ilegales, uso malicioso de software, violación de comunicaciones y acceso a información reservada.

Tras su sentencia el hacker Sepúlveda le pidió perdón al país por haber traicionado a la Fuerza Pública y a los colombianos con su colaboración a las interceptaciones de varios de los miembros del proceso de paz en Cuba y se convirtió en la primera persona en ser hallada culpable por un caso de espionaje.