Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hallan cadáver de niña desaparecida en La Virginia (Risaralda)

En un cañaduzal ubicado en un sector conocido como Expansión Norte, entre los municipios de La Virginia (Risaralda) y Viterbo (Caldas), fue encontrado el cadáver de Heidy Yuliana Restrepo, una menor de 11 años la cual había sido reportada como desaparecida desde el pasado 31 de diciembre.

Tanto Policía, Fiscalía y la administración municipal iniciaron la búsqueda de la menor que dio como resultado el hallazgo del cuerpo de la pequeña.

El alcalde del puerto dulce Nelson Palacio, entregó declaraciones mientras realizaban el levantamiento del cuerpo sin vida de la menor y afirmó que parece como si en el municipio existiera una cultura del asesinato de menores de edad.

"Es lamentable tener que dar este tipo de noticias, más cuando se trata de menores de edad. La pequeña había salido de su casa en el barrio Bavaria del municipio y desde que se había extraviado iniciamos la búsqueda y lamentablemente hoy la encontramos muerta en un cañaduzal", aseguró el mandatario.

Añadió que "(Es) una pequeña de once años. Estamos esperando el dictamen de Medicina Legal para esclarecer la muerte pero al parecer la mataron el mismo día que desapareció. Desafortunamente, en el municipio existen depravados y los mismos problemas intrafamiliares se prestan para que sucedan este tipo de hechos tan escabrosos".

Palacio aseguró que teniendo en cuenta las pruebas que arrojen los exámenes practicados por Medicina Legal, iniciaran la investigación para determinar el responsable de la muerte de la menor.

En el 2012 violaron y asesinaron a menor de 9 años

El asesinato de esta menor de 11 años hace recordar un macabro hecho que se presentó a finales del 2012 en el municipio de La Virginia.

Una menor de sólo nueve años, identificada como Angie Xiomara Valencia desapareció el 28 de octubre del año 2012 en el puerto dulce, ocho días después, el 5 de noviembre del mismo año, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de la menor un cañaduzal entre el municipio de La Virginia y Balboa.

Un mes después de ser ubicado el cadáver de la pequeña, las autoridades capturaron en el municipio de La Pintada (Antioquia) a Victor Alfonso Cardona Salazar tío de la victima, hermano de Alba Luz Cardona Salazar madre de la menor, por ser en ese momento el presunto autor material del crimen.

Seis meses después de su captura y siete de haber realizado el homicidio, el hombre fue hallado responsable de la muerte de Angie Xiomara y un juez lo condenó a 50 años de prisión por haber violado y matado a su propia sobrina.