La Fuerza Pública busca desactivar un paquete que tendría explosivos y que fue abandonado por guerrilleros del ELN muy cerca de la plaza de mercado de Arauquita, en el departamento de Arauca.

Gracias a la oportuna denuncia de la comunidad se logró la captura de los dos guerrilleros que abandonaron el paquete y que portaban armas cortas.

Las primeras informaciones dan cuenta que se trata de una caja de cartón pintada de rojo y negro, con las siglas del ELN, la cual fue hallada en toda la mitad de la vía hacia la vereda La Unión - Aguachica, a escasos 300 mts de la Plaza de Mercado de Arauquita.

(Lea también: Gobierno al ELN: si acoge llamado de ONU de parar hostilidades, las FF.MM. “harán lo propio”)


Según reportan las autoridades, en el lugar se encuentra el Ejército y la Policía que tienen acordonada el aérea. El paso para vehículos y personas fue restringido hasta tanto el personal de antiexplosivos no neutralice el contenido de la caja.

Cabe recordar que este no es el único paquete que ha hallado la fuerza pública en las últimas horas y en el Valle del Cauca incautaron material explosivo perteneciente al Frente Che Guevara del Eln, con el cual buscaban afectar a la población civil.

Ante esto la Fuerza Pública aseguró que adelanta controles en las zonas de injerencia del ELN donde busca neutralizar todo tipo de acciones ilegales y terroristas por parte de esa guerrilla. Recalcó que continuarán las operaciones en su contra hasta tanto no se reinicie un nuevo cese el fuego.