Cargando contenido

Uno de los delfines muertos hallados en San Antero. Foto/cortesía/CVS.

La Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge,CVS, inició las investigaciones para establecer  las causas de la muerte de cuatro delfines en Playa Blanca en el municipio de San Antero.

Preliminarmente el equipo que investiga encuentra que los cuatro mamíferos presentan heridas abiertas, laceraciones con objeto cortopunzante y maltrato con filo de mallas en la región proximal de las aletas caudal y dorsal.

Se presume que estos cortes fueron realizados posiblemente por algún tipo de embarcación turística o comercial que transitan por esta zona o por pesca de incidencias en la zona del Golfo de Morrosquillo.

Al momento de realizar la disección para comprobar el estado de los órganos internos se encontró evidencias de edemas pulmonares, petequias e insuficiencia pulmonar lo cual probablemente se deba a asfixia como causa principal del deceso.

En las instalaciones del CAV-CVS en la ciudad de Montería se realizará la extracción de material óseo, tejidos y órganos de uno de los ejemplares para seguir  con las labores forenses que permitan determinar con certeza científica la causa de los decesos.