Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Han sido restituidas más de 200 mil hectáreas en el país



La Unidad de Restitución de Tierras, actualmente, ha devuelto cerca de 200 mil hectáreas a sus legítimos dueños en 2.500 predios que benefician a más de 19 mil personas.

Así lo informó el director del organismo, Ricardo Sabogal, quien dijo que “la meta es atender el 100 % de las solicitudes recibidas que estén en zonas donde avanza el proceso de restitución de tierras".

El funcionario dijo que está a la espera de que 12 mil familias reciban sentencia de restitución.

"A la vez, la URT trabaja en 20 mil reclamaciones de tierras”, sostuvo Sabogal.

Apoyo internacional

Por su parte el embajador de República Checa, Milos Skalenka, quien participó de un foro sobre restitución de tierras, que se realizó en Bogotá, dijo que su país apoya el proceso de restitución y los acuerdos de paz del Gobierno y las Farc.

“Con el presidente Juan Manuel Santos estamos diseñando la estrategia de asistencia técnica para respaldar a Colombia ante el escenario de posconflicto que se avecina. Además, estamos mirando los mecanismos más viables para el respaldo bilateral y el apoyo de la Unión Europea, especialmente en el proceso de restitución de tierras”, aseguró el diplomático.

Además señaló que una de las principales problemáticas que enfrenta Colombia, para avanzar en el proceso de restitución de tierras, son las zonas afectadas por la sospecha de minas antipersonal.

Sobre este tema, Skalenka puso a disposición del Gobierno colombiano toda la maquinaria que su país utilizó para el desminado.

Al evento asistieron representantes de las embajadas de Canadá y Noruega, sector académico, víctimas del conflicto, Fuerza Pública y representantes que integran las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.