Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia
Se registran 93 casos de coronavirus en Colombia.
AFP

Diversas reacciones en las regiones colombianas ha generado el decreto del alto Gobierno que mete en cintura a los mandatarios regionales y locales del país, en cuanto a las decisiones para restringir la movilidad de los ciudadanos, así como el cierre de frontera, a propósito de la coyuntura derivada de la emergencia que se vive por el coronavirus.

Tanto el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, como la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, aseguraron que acatan lo dispuesto en el decreto 418 de 2020; sin embargo, anunciaron que seguirán adelante con medidas como las de aislamiento social y las restricciones de movilidad para contener el virus, por lo que enviaron el proyecto de decreto de toque de queda en el departamento para que tenga el visto bueno del Presidente de la República.

Lea también: Simulacro de aislamiento sí fue coordinado con el presidente: Claudia López

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que se acogerá a lo que indica el mandatario y señaló que está a la espera de las directrices que indiquen se al respecto.

A su turno, los alcaldes de 13 municipios del Oriente antioqueño, quienes en conjunto tomaron la decisión de decretar el toque de queda para evitar la propagación del coronavirus, rechazaron el decreto del presidente, Iván Duque Márquez. Aseguraron que no se levantará la restricción ni las medidas de prevención, con vigencia hasta el 30 de marzo. 

Entre tanto, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aseguró que respeta pero no comparte la decisión del presidente Duque, de manejar el orden público del país, ante la emergencia del coronavirus, pese a los actos administrativos que ya había emitido el departamento para prevenir el contagio. 

Mientras que desde la Gobernación y la Alcaldía de Ibagué, enviarán al alto Gobierno los decretos que establecen el toque de queda, de 7:00 de la noche a 6:00 de la mañana, en todo el departamento y la restricción permanente para menores de edad y adultos mayores de 60 años, entre otras medidas, con el fin de que se aprueben, deroguen o modifiquen estas determinaciones. 

Lea además: En el limbo simulacro en Bogotá y toques de queda, por decreto del Gobierno​​​​​​​

En Neiva el alcalde Gorky Muñoz anunció que todas las medidas establecidas para evitar la  propagación de Covid-19 se mantienen,  incluyendo el toque de queda en el municipio  que empezó a regir la noche de este martes, desde las 8 p.m. y hasta las 5 a.m.; sin embargo, indicó que queda a disposición del  Gobierno Nacional para realizar ajustes y las respectivas modificaciones que se dispongan.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.