Cargando contenido

Foto archivo



La Fiscalía General señaló que los pobladores de El Plato, Magdalena, que protagonizaron algunos disturbios y que provocaron la suspensión de las elecciones regionales en ese municipio serán investigados y podrían enfrentarse a una pena de hasta 10 años de prisión.

El fiscal general encargado, Jorge Perdomo, dijo que se trató de cerca de 170 personas que ingresaron a algunos puestos de votación y destruyeron el material electoral.

"Las elecciones en el Plato Magdalena fueron suspendidas, fueron aplazadas, allí estamos judicializando estos hechos", dijo Perdomo.

El Fiscal encargado indicó que ante la gravedad de los hechos se podría haber configurado el delito de perturbación del certamen democrático, que contempla una drástica sentencia para quien sea hallado responsable.

Agregó que las autoridades de Policía Judicial, bajo la coordinación del fiscal que asuma el caso, practicarán las correspondientes diligencias para avanzar en las respectivas investigaciones.

Se reanudan las elecciones:

Tras varias horas de suspensión, las elecciones en Guanarias y el Colegio Gabriel Escobar Ballestas, dos puntos importantes en el municipio del Plato.

Así lo confirmaron Álvaro Ninco, comandante de la Policía en el Magdalena, y el gobernador del departamento ad hoc, Álvaro Echeverri, quienes señalaron que las elecciones en el municipio y los corregimientos cercanos se cumplen normalmente.