Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hasta 30 mil niños menos reciben los colegios en Bogotá por disminución en la natalidad

<b>El Secretario de Educación, Óscar Sánchez</b>, aseguró que el sistema educativo tanto público como privado ha dejado de recibir anualmente entre 20 y 30 mil estudiantes debido a las bajas en las tasas de natalidad en la ciudad.

Sánchez dijo que "si uno mira las pirámides de ciclos de vida ahora hay menos niños que antes hasta noveno grado de 12 o 13 años. Estamos disminuyendo 20 mil o 30 mil niños en los últimos cuatro o cinco años".

Según el funcionario la coyuntura implica una mejora considerable en la calidad de la educación para miles de niños y jóvenes, ya que el sector público continuará destinando el mismo dinero para menos estudiantes.

"La cantidad de profesores y los recursos para la educación aumentan porque ahora tenemos jornadas más extensas y contenidos más diversos. Aumenta también la alimentación escolar, el transporte, etcétera", explicó Sánchez.

Hasta ahora no ha disminuido el número de cupos que se dan en colegios públicos, pues el Distrito compensa la baja en la demanda de estudiantes con la eliminación de colegios privados en convenio.