Cargando contenido

Foto referencial Ingimage



Tras las denuncias de estafas a ciudadanos venezolanos con cursos de vigilancia, las empresas de seguridad privada (ECOS) advirtieron que según la Superintendencia de vigilancia, las escuelas que otorguen licencias a personas que no tengan papeles al día pueden ser objeto de investigación.

Según el presidente del gremio, José Saavedra, estas empresas que funcionan de manera ilegal también se pueden ver enfrentadas a sanciones que pueden ir hasta los 32 millones de pesos.

(Lea también: Empresas de seguridad advierten estafas a venezolanos con cursos de vigilancia)

Saavedra señaló que “los cursos necesarios para ser guardas de seguridad, solo son ofrecidos a ciudadanos colombianos o con doble nacionalidad. Desde el gremio hacemos un llamado para que no se dejen engañar por parte de estos estafadores, y verifiquen de manera previa que las empresas estén legalmente constituidas”.

Finalmente, el dirigente del gremio indicó que es un despropósito lo que los estafadores están realizando, puesto que no se le deben vulnerar los derechos a ninguna persona, mucho menos a nuestros hermanos venezolanos, que, si bien llegan en busca de oportunidades por su difícil situación, resultan en escenarios complejos con estas falsas promesas laborales.

Según cifras de Migración Colombia, al país han ingresado 550 mil venezolanos a cierre de 2017, esto debido a la complicada situación por la que está pasando el país vecino.