Cargando contenido

El Gobierno dio a conocer indicó que se busca beneficiar a transportadores terrestres y fluviales.

Gremios de tranporte de carga rechazan paro
Archivo RCN

Desde el Ministerio de Transporte anunciaron que fueron activadas las condiciones especiales de la póliza antiterrorismo, con la que se busca cubrir los daños y afectaciones que sufran transportadores terrestres y fluviales, tras los anuncios de bloqueos y amenazas por parte del ELN. 

De acuerdo con esa entidad, las condiciones especiales estarán activadas hasta el próximo 18 de febrero, que entre otras cosas exime a los conductores y propietarios de vehículos afectados, de pagar los porcentajes deducibles por el valor de los daños.

Lea también: Claudia López anuncia plan candado en Bogotá por amenazas del ELN

“Esta póliza está activa de manera permanente, pero cuando se presentan hechos anunciados de actividades terroristas o de alteración de orden público, se activa la cláusula adicional denominada ‘Condiciones Especiales’, donde el transportador afectado ya no pagará el 10% de deducibles sobre el valor de la pérdida”, afirmó la ministra de transporte, Ángela María Orozco.

“En este sentido, la póliza ampara vehículos automotores de uso terrestre que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, asonadas, amotinamientos, conmociones civiles y/o terrorismo. Este último cometido únicamente por grupos subversivos y/o Grupos Armados Organizados (GAO)” y a embarcaciones fluviales", explicó el Gobierno.

Seguridad aérea en Colombia

El director de la Aeronaútica Civil, Juan Carlos Salazar, aseguró que desde esa entidad ya se vienen tomando acciones junto a la Fuerza Pública de cara a garantizar la seguridad de los pasajeros, de terminales aéreas y su operación, ante los anuncios hechos por la guerrilla del ELN. 

Salazar envió un parte de tranquilidad a los usuarios de los distintos servicios aéreos del país y dijo que constantemente hay monitoreo de las autoridades sobre las situaciones de orden público que puedan alterar la prestación de los servicios. 

Lea acá: MinDefensa reitera que gobierno no negociará con el ELN hasta que cumpla condiciones

“La Aeronaútica Civil ha venido adelantando las coordinaciones con los organismos de seguridad del Estado, con la Fuerza Pública para reforzar las medidas de seguridad en los distintos aeropuertos del país”, explicó el director de esa entidad. 

Concluyó que “asimismo se han venido adelantando consejos de seguridad aeroportuarios y fortaleciendo la seguridad aeroportuaria de manera que le podamos ofrecer completa tranquilidad” a los usuarios de los servicios aéreos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido