Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hasta el 18 de febrero tiene plazo La Dorada para radicar en el Ministerio de Vivienda, los estudios y diseños de su Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado

El Ministerio de Vivienda, asignaría recursos por 30.000 millones de pesos para iniciar la primera fase.

El alcalde de La Dorada, Erwin Arias, manifestó en RCN La Radio que el desembolso de esos dineros està supeditado a que los documentos que harán viable el proyecto, que ha tenido un apoyo incondicional del ministro Germán Vargas Lleras, queden radicados en la sección de aguas de la cartera de vivienda lo antes posible.

“Así como La Dorada enfrenta los desafíos que le representan las inversiones privadas para el desarrollo del puerto multimodal, también tiene que garantizar su viabilidad frente al alcantarillado para el área urbana”, consideró el mandatario doradense, quien agregó que el costo del plan normal oscila entre los 150 mil y los 200 mil millones de pesos, en su fase inicial.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita, se comprometió a aportar 26.000 millones de pesos a través del Fondo de Adaptación y con una estrategia de crédito que se analiza con Empocaldas, dentro de su plan decenal de inversiones, se aspira a conseguir el dinero restante.

El burgomaestre del puerto caldense sobre el rio grande de la magdalena, preciso además que las obras consistirán en: Reposición de redes, ya que las actuales acusan un evidente deterioro y son obsoletas. Igualmente, construcción de estaciones de bombeo para vertir el agua nuevamente al rio; intervención de los interseptores para unir los descoles y , se afectarán positivamente el norte y algunos sectores del centro de la ciudad. Estos trabajos impedirían que La Dorada se inunde en época de lluvias bien sea por reflujo o por saturación de aguas, puntualizó el señor Arias.