Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hasta el 9 de diciembre tiene el Concejo de Bogotá para aprobar presupuesto de 17.2 billones de pesos

El Secretario de Hacienda de Bogotá Ricardo Bonilla, dijo que una vez radicado el presupuesto de 17. 2 billones de pesos en el Concejo de Bogotá, el cabildo tiene un mes para estudiar el proyecto y aprobarlo; o de lo contrario se aprobaría mediante decreto del Alcalde mayor Gustavo Petro.

Los Sectores de educación y movilidad tendrán los presupuestos más altos en el próximo año 3.5 y 3.2 billones de pesos, respectivamente.

Ricardo Bonilla dijo que “en política social a la Secretaría de Educación se le asignaron 3.2 billones de pesos y con aportes a Idartes y del IDRD. Para Jornada única llegan a 3.5 billones de pesos”.

Para la Secretaría de Integración se aprobó más de un billón de pesos dirigido a la primera infancia, de cero a tres años; para la Secretaría de Salud se asignaron 2.2 billones y la gran apuesta es de controles saludables que permitan bajar los índices de biomorbilidad y mortalidad de la ciudad.

Frente a la movilidad para la ciudad de Bogotá, el IDU tiene en el presupuesto cerca de 900 mil millones de pesos destinados a obras diferentes a transporte masivo. Transmilenio recibirá 3.4 billones de pesos.

El Concejo de Bogotá tiene hasta el 9 de diciembre para aprobar el presupuesto más alto de la historia de Bogotá de 17.2 billones de pesos.