Cargando contenido

Foto: Cortesía Policía Nacional


La Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá inició a las 6 de la tarde de este sábado los dispositivos de seguridad para garantizar la seguridad en los comicios electorales del próximo domingo 25 de octubre.

Las principales restricciones en la capital del país están relacionadas con la prohibición del parrillero en las motos, además de los vehículos que transporten escombros, trasteos y cilindros de gas, medidas que aplicarán hasta el lunes 26 de octubre a las 6 de la mañana.

Según lo indicado por el coronel Manuel Silva Niño, Jefe Seccional de Tránsito de Bogotá, durante la jornada electoral mil uniformados de tránsito estarán a cargo de la seguridad en la ciudad.

"En las diferentes vías articulares de la ciudad tenemos estos planes de seguridad, estamos deteniendo a las motos y vehículos que infrinjan la ley, de manera continua nuestros hombres estarán monitoreando que las condiciones para unas elecciones seguras estén dadas", sostuvo Silva.

También se tendrán dispositivos especiales en algunos de los puntos de votación más importantes.

"La Policía de Tránsito tiene un dispositivo especial en los tres puntos más concurridos, estos son Coorferias, Unicentro y la Plaza de Bolívar. Allá las personas podrán ejercer libremente su derecho al voto", señaló el Coronel.

En las entradas a Bogotá también se tendrán dispositivos de seguridad. Por último, las personas que infrinjan estas normas se enfrentarán a la inmovilización de sus vehículos y un parte de $322.200.