Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hasta el mes de marzo se indagará en Comisión de Acusación denuncia de Uribe

La Secretaría General de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes manifestó que el Congreso de la República por estar en receso legislativo solo entrará a indagar las denuncias del expresidente Álvaro Uribe hasta el mes de marzo cuando se reactiven las sesiones ordinarias.

El secretario general de la célula legislativa, Gonzalo Pinzón, aseguró que ya fue radicada una solicitud por parte de Ernesto Macías donde pide que se investigue al presidente Juan Manuel Santos y al menos a 160 congresistas por el denominado "cartel de la reelección", por presuntos favorecimientos en contratos.

"El Congreso está paralizado y en lo que concierne a la parte legislativa que son los representantes investigadores hasta el 16 de marzo que es cuando se reanuda la agenda legislativa", precisó.

El funcionario indicó que solo hasta esa fecha se asignaría el reparto a un representante investigador para que averigüe posibles irregularidades en que hubiese podido incurrir el mandatario colombiano y los legisladores.

"Hasta el 16 de marzo se haría el reparto del expediente por parte del presidente de la Comisión (Carlos Edward Osorio) y será el representante investigador el que le dé tramite a la investigación", expresó.

Según el expresidente Uribe, "el Gobierno ha entregado aproximadamente -a título de trueque- a Congresistas, para que voten por el Gobierno, 1.968 cargos directivos, 597 contratos de prestación de servicio, aparecen 164 Congresistas beneficiarios".