Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Licencias de conducción se pueden renovar hasta el 31 de enero de 2014

Aida lucy Ospina, directora de Tránsito del Ministerio de Transporte, indicó que hay una preocupación en este momento en las autoridades de tránsito, debido a la poca afluencia de personas para realizar el trámite de renovación de licencias de conducción.

"Lamentablemente tenemos que decir que hay un número mayoritario de personas que no ha hecho el proceso de renovación, y estamos a pocos días de que se cumplan los plazos (…) esa situación nos preocupa", manifestó la funcionaria.

Según Ospina, el plazo límite establecido para realizar este trámite es hasta el próximo 31 de enero de 2014, y en este momento se están tomando acciones pedagógicas para que los colombianos no sean sancionados por el tema de licencias de conducción.

De igual forma, la Directora de Tránsito del ministerio desmintió que los sistemas operativos para realizar la actualización de datos no estén funcionando, y precisó que las plataformas como el Registro Único Nacional de Transito (RUNT) operan sin problema en todo el país.

"El RUNT no ha tenido inconveniente en los últimos meses, los problemas se registraron cuando implementamos la plataforma, pero eso fue superado y hasta el momento no hemos vuelto a tener quejas sobre el sistema de actualización de datos", finalizó.