Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Hasta que terminen los diálogos de paz, se debería extender el cese al fuego de las Farc”: Sergio Fajardo

Al término de la tregua unilateral que las Farc habían anunciado, el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, señaló que este se debería extender hasta que terminen los diálogos de paz.

El mandatario expresó que prorrogar la tregua y cumplirla ciento por ciento sería un verdadero gesto de paz.

Durante los dos meses de tregua unilateral por parte de las Farc, las autoridades reportan que en Antioquia se registraron, enfrentamientos en Apartadó, dos ataques con minas antipersonales en la región norte, un ataque a torres de energía en Campamento y tres hostigamientos en el municipio de Murindó, Urabá antioqueño.

Partiendo de ello, el secretario de Gobierno, Santiago Londoño Uribe, indicó que las fuerzas armadas en el departamento, mantendrán los mismos operativos de control que se vienen adelantando en la región. Haciendo énfasis en las regiones del Urabá y el bajo Cauca antioqueño.

En Antioquia, según el gobernador Fajardo Valderrama, se desarrollará en los próximos días, un foro para analizar el posconflicto, pues los alcaldes y gobernadores tendrán una gran responsabilidad si el país asume el reto de hacer un proceso de paz y poner en marcha un proceso de reconciliación, explicó el mandatario departamental.