Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 5 mil cupos adicionales para subsidios de tasa de interés de vivienda nueva

Según el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, están listos otros cinco mil cupos o subsidios para que familias que quieran comprar vivienda nueva entre los 80 y 200 millones de pesos, reciban beneficios y descuentos del crédito mensual que pagan por un inmueble.

"El subsidio a la tasa de interés que salió en mayo de 2013 ha sido un total éxito. De los 17.700 subsidios que dispusimos ya entregamos el 98%. Ante este panorama los consumidores hipotecarios estaban preocupados porque para este nuevo año ya no había más cupos", afirmó Henao.

Según el ministro y ante la disponibilidad de comprar vivienda nueva con subsidios a la tasa de interés, "se expidió la resolución 015 de 2014, para ampliar en 5.200 cupos adicionales para que se siga comprando vivienda tengan beneficios con el crédito".

Este tipo de subsidios denominados 'Frech', (Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria), permitirán a personas o familias interesadas en adquirir una casa o apartamento nuevo en todo el país, pagando menos dinero.

El Subsidio a la tasa de interés para compra de vivienda nueva, se puede solicitar en cualquier banco, siempre y cuando esa propiedad nueva cueste entre 80 y 200 millones de pesos, de los cuales se debe entregar el 30% de cuota inicial.