Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alertas emitidas por el IDEAM
Foto: Ideam

El último reporte entregado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió alertas hidrometeorológicas para diversas regiones de Colombia.

Señala el pronósticos de alertas por deslizamientos deslizamientos de tierra, y sostiene que 316 municipios se encuentran en alerta, 59 de ellos en alerta roja, principalmente en sectores del noroeste de la región Andina y áreas de la región Pacífica colombiana.

Además, 42 municipios están en alerta por incendios de la cobertura vegetal, con 20 en alerta roja, especialmente en la región de la Orinoquía colombiana. Esta información crítica es esencial para la toma de decisiones en las entidades de gestión de riesgos en todo el país.

Lea también: Salario mínimo podría aumentar más de lo esperado; la propuesta que ilusiona a los colombianos

Asimismo, destacó que la preocupante situación en el río Cauca, especialmente en la Cuenca Baja, incluyendo Caregato, y áreas de los ríos Murindó, Napipí y Salaquí, en el norte del departamento de Chocó. Los niveles se mantienen peligrosamente cercanos al desbordamiento, requiriendo máxima atención en estas zonas.

Así lo confirmó Daniel Useche Samudio, jefe (e) de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Alertas del Ideam, aseguró que, "en alerta por niveles altos se encuentran en este momento el río Cauca en la Cuenca Baja, especialmente en el sector de Caregato y también zonas de los ríos Murindó, Napipí y Salaquí, localizados en el norte del departamento de Chocó. Hay que estar muy atentos en esas áreas, ya que los niveles se mantienen cercanos al nivel de desbordamiento". 

El pronóstico del tiempo para Bogotá indica cielos parcial a mayormente cubiertos, con tiempo seco en las mañanas y posibles lluvias por la tarde, particularmente en localidades como Suba, Engativá, Barrios Unidos, Chapinero y Fontibón, con la posibilidad de tormentas eléctricas.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán realizaría drástico cambio en el pico y placa de Bogotá: hay varios beneficios

Para el fin de semana, se anticipa abundante nubosidad en todo el país, con precipitaciones estimadas en las regiones Andina, Pacífica y Amazónica, acompañadas de tormentas eléctricas. Las lluvias más intensas se esperan en las tardes y noches.

En contraste, las regiones Caribe y Orinoquía experimentarán una tendencia seca o de menos lluvias, con algunas precipitaciones ligeras en el Piedemonte Llanero y partes del sur y suroeste de la región Caribe.

El domingo se proyecta en su mayoría seco, excepto en áreas de las regiones Pacífica y Amazónica, donde podrían registrarse lluvias de menor intensidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.