Cargando contenido

Las autoridades han emitido más de 6 mil resoluciones de desalojo.

Extinción de dominio Armas
Extinción de dominio Armas en el municipio de Puerto Colombia
Prensa Mebar

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) advirtió que más de 9.000 inmuebles, bajo su administración, en procesos de extinción de dominio, se encuentran ocupados de manera irregular.

Así lo denunció a RCN Radio el vicepresidente de Bienes Muebles e Inmuebles de la SAE, Andrés Ávila Ávila, quien indicó que estos predios hacen parte de los más de 21.000 inmuebles que tiene a su deposición.

Según Ávila, se trata de graves hechos que se están registrado en diferentes regiones del país, lo que genera una evidente preocupación a las autoridades competentes.

Lea también: A más de $1 billón ascendió venta de bienes incautados a corruptos y narcotráfico: SAE

“Hay una problemática que se nos está presentando y es que de los 21 mil inmuebles que administramos, un total 9 mil se encuentran ocupados irregularmente”, dijo Ávila.

También indicó que “se trata de personas que no están pagando arriendo y que no han entregado voluntariamente los activos”.

Asimismo, sostuvo que en desarrollo de las labores judiciales ha sido posible recuperar 1.500 inmuebles valorados en más de medio billón de pesos.

De igual forma, reportó que han sido emitidas más de 6 mil resoluciones de desalojo. Según el funcionario de la SAE, dentro de las zonas del país que registran mayores problemáticas por esta situación se destacan Valle del Cauca, Antioquia, Eje Cafetero, Nariño, Meta y Casanare.

Lea también: Al menos 627 líderes sociales y defensores de DD. HH. asesinados tras acuerdo de paz

“Lo cierto es que es una problemática muy importante porque no permite que nosotros generemos los recursos y si todas las entidades del Estados nos apoyan en esta tarea, podremos ser una fuente aún mayor de recursos”, agregó.

Recientemente, la Sociedad de Activos Especiales informó tiene programado, para diciembre próximo, la primera venta masiva de bienes incautados por las autoridades y que serán subastados para que sean adquiridos por el fondo de inversión nacional o extranjero que realice la mejor oferta y con los cuales se espera obtener no menos de 1.3 billones de pesos. 

Para ese fin, los expertos de la SAE están conformado la lista de los bienes que harán parte de la oferta de bienes de esta venta pasiva y, para ello, avanzan en la revisión del inventario actual que asciende a más de 7.7 billones de pesos en activos, entre los cuales encuentran más de 5 mil inmuebles.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido