Cargando contenido

Marcela Sánchez, directora de la ONG, dijo que todavía hay pendientes por superar, como el tema de los derechos patrimoniales.

Marcha de la población LGBTI, en Bogotá.
Marcha de la población LGBTI, en Bogotá.
AFP

En el marco de los 15 años de Colombia Diversa, la ONG que trabaja para defender los derechos de las personas LGBTI (Lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales), su directora Marcela Sánchez destacó que en estos años Colombia ha dado las mejores discusiones en torno a los temas que impactan a este sector de la población.

“En los 15 años de Colombia Diversa quiero dar felicitaciones a quienes desde todos los sectores le apostaron a la igualdad”, dijo en entrevista con RCN Radio

Lea tambiénComenzó la semana de la protección animal en Bogotá

Aunque para Sánchez aún existen desafíos que deben afrontarse de manera urgente: “Hay que superar el debate de los derechos patrimoniales y lograr que los funcionarios del Estado hagan cumplir los derechos de personas LGBTI; muchos se escudan en la objeción de conciencia”.
 

Audio

[AUDIO Marcela Sánchez, directora de la ONG Colombia Diversa, que cumple 15 años.

0:27 5:25

De igual forma, indicó que otros de los desafíos que se deben afrontar se centran en si en los colegios se debe dictar la clase de educación sexual o educación cívica. 

“Esta educación es importante ya que se basa, además, en procedimientos legales contra la discriminación que le pueden servir a los estudiantes para defenderse ante un caso de esos”, indicó.

La directora de Colombia Diversa también resaltó el derecho al matrimonio de personas del mismo sexo, la adopción y las mejoras en la calidad de vida de quienes tienen una sexualidad diversa.

Lea: Bomberos rescatan a perro que fue llevado por arroyo tras fuertes lluvias en Bogotá

“Creo que un joven que nació en 2004 y tiene 15 años vive en un mundo distinto; en familias menos estereotipadas y que liguen esta condición a enfermedades. Aunque hay desafíos en las familias religiosas”, insistió.

Esta organización fue fundada en 2004, para la defensa de derechos humanos de las personas LGBTI en Colombia, centrándose en tres áreas principales: “Promover y defender los derechos humanos y legales. Trabajar para transformar positivamente las percepciones acerca de las personas LGBTI en Colombia y la promoción de la organización y el impacto político de la comunidad".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido