Cargando contenido

La situación más compleja se vive en Jamundi (Valle del Cauca), tras el desbordamiento de dos ríos.

Referencial lluvias en Medellín.
Así amaneció el barrio Belalcázar de Medellín.
RCN Radio Medellín

Los departamentos de La Guajira, Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia, Caldas, Quindio y Risaralda, siguen en alerta tras las emergencias ocasionadas por las lluvias. 

La situación más complicada se vive en el municipio de Jamundi (Valle del Cauca), luego que fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos Claro y Jamundí que atraviesan por buena parte del centro del departamento.

En el caso de Riohacha enLa Guajira, 33 barrios y tres corregimientos resultaron afectados con las fuertes lluvias causadas por paso de una tormenta tropical, lo que generó una emergencia por el represamiento de las aguas.

En el departamento de Caldas, se siguen presentando deslizamientos por las lluvias que impiden el tránsito por vías nacionales y departamentales.

Le puede interesar: Nuevos detalles del caso del alcalde investigado por al menos trece asesinatos

En el caso de Armenia en el departamento del Quindio, se reportó que al menos 300 familias de los barrios Montevideo Central, Milagro de Dios y Buenos Aires Bajo de Armenia, tuvieron que evacuar sus viviendas ante el riesgo de colapso.

Finalmente, en La Palma, Cundinamarca, las lluvias causaron graves emergencias que dejaron una persona muerta y 15 familias afectadas por un deslizamiento de tierra en la vía que comunica a la población de Pacho con La Palma.

Vías del país

La dirección de la Policía de Tránsito reportó que fue habilitada con paso alterno la vía Bogotá- Villavicencio a la altura del kilómetro 58, luego de que fuera cerrada por deslizamientos. 

La apertura de la vía según la Policía, se dio con el fin de sacar inicialmente los vehículos represados en los cierres y restablecer la movilidad en ese sector. 

Lea además: Neymar se defiende divulgando los mensajes íntimos de la mujer que lo acusa de abuso

También reportó la habilitación a un carril con paso alternado en la vía Llanos de Cuivá–Tarazá, km 47+800 y 48 "alto de ventanas" el cual presentaba cierre por deslizamiento.

Dicha corredor vial presentaba cierre por dos tractocamiones varados y atravesados que fueron movidos, por lo que en el momento hay movilidad en sentido Medellín hacia la Costa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido