Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hay necesidad que se haga justicia en caso de Orlando Sierra: Ministro Iragorri

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, manifestó que el Gobierno debe respetar las decisiones de la justicia, al referirse a la libertad que le fue concedida por un juez de Pereira al exsenador Ferney Tapasco, quien estaba sindicado de ordenar la muerte del periodista del diario La Patria de Manizales: Orlando Sierra.

Sin embargo, el titular de la cartera política aseguró que hay necesidad de esclarecer estos lamentables hechos ocurridos hace once años y que se haga justicia para que el crimen no quede en la impunidad.

“Independiente de que algunos estén de acuerdo o no con la decisión, lo importante es que se haga justicia, porque este hecho no sólo llamó la atención de muchos colombianos. El hecho de la acción contra este periodista es un hecho repudiado además por tratarse de un periodista crítico", expresó.

Iragorri señaló que el Gobierno condena y rechaza cualquier acto violento contra el ejercicio periodístico de quienes trabajan por denunciar irregularidades en el sector público como lo hizo Orlando Sierra.

"Este era un periodista muy importante en esa zona del país y todos rechazaron y siguen rechazando que haya sido objeto de ese vil asesinato", precisó.